Pasar al contenido principal

Bodega del Abad. Los vinos que llegarán

Ha acabado ya la vendimia. Probablemente, el tiempo más importante del año. A partir de ahora comienza una añada, la de 2020. A pesar del momento que vivimos, con la preocupación que conlleva la situación mundial, lo cierto es que en Bodega del Abad estamos satisfechos con el trabajo realizado durante la recolección de la uva. No deja de ser paradójico que, pese a las circunstancias, nuestra uva haya entrado tan sana, sanísima. Eso sí, toda la recolección se ha realizado con los parámetros de calidad obligados.

También hemos aplicado rapidez en la recepción de la uva. Los racimos de las castas mencía y godello han entrado en su punto exacto de maduración y se inicia ya el proceso de fermentación, que será la clave de los vinos de 2020. En estos momentos se está fraguando ya el alma de nuestros vinos. La estructura, el componente aromático y esas constantes que nos regalan el suelo, el clima y la cepa y que se convertirán en los registros sensoriales y en las cualidades organolépticas de nuestros vinos de Bodega del Abad.

Estamos satisfechos porque la vendimia ha transcurrido con normalidad y con una excelente cantidad y calidad. El clima nos ha permitido realizarla con sosiego. A partir de ahora vigilaremos todos los procesos que dentro de un par de años nos permitirán compartir con el consumidor la esencia de El Bierzo en la copa.

Pero hay algo de lo que ya estamos convencidos es de que los vinos que vienen, los que llegarán con esta añada 2020 tan particular, nos convencen ya ahora. Con analíticas que auguran un buen caudal aromático, un magnífico equilibrio acidez alcohol y unas mencías que envejecerán con tranquilidad.