Pasar al contenido principal

Despedimos 2022 en Bodega del Abad

Un año más, cuando se acerca el 31 de diciembre, en Bodega del Abad nos paramos a reflexionar y a hacer balance del año que está a punto de terminar. Y lo cierto es que podemos afirmar con orgullo que en 2022 en Bodega del Abad hemos continuado nuestro camino, aferrándonos a nuestra filosofía y con la máxima calidad como objetivo principal en todas nuestras elaboraciones.

En este 2022 hemos continuado creciendo como bodega, evolucionando para adaptarnos a los nuevos tiempos, dándonos a conocer en mercados nacionales e internacionales, acompañando a nuestros vinos en el camino de éxito que emprendieron… Pero hay muchas otras que siguen intactas. Cuestiones que, veinte años después no han variado ni un ápice.

El apego a la tierra, la apuesta por nuestra comarca, la creencia en nuestros vinos… y la ilusión. Bodega del Abad inició su andadura con mucha ilusión, con la idea de hacer grandes vinos en El Bierzo y con las ganas de trabajar para lograrlo y lo cierto es que, por mucho que pase el tiempo, ese sentimiento sigue presente. Lo mismo pasa con el cuidado de las viñas. Nosotros podemos evolucionar, pero el viñedo sigue sus ciclos, no entiende de prisas o de tiempos, la naturaleza marca sus pautas. Las conocemos, las trabajamos y, lo que es aún más importante, las respetamos. Un respeto que aplicamos también, como no podía ser de otra manera a los vinos y a cada uno de los procesos necesarios para su elaboración.

Por ello, una vez concluido el año de nuestro veinte aniversario, miramos en dos direcciones. Hacia atrás para reafirmarnos en el camino y no dejar de aprender de lo vivido y, sobre todo, hacia el futuro. Continuaremos en esta senda y esperamos seguir ofreciéndoos los mejores vinos de la DO Bierzo muchos años más. Gracias por acompañarnos y, sobre todo… ¡Salud!