Pasar al contenido principal

Abad Dom Bueno Rosado, medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas de Rosados

¡Nos encanta compartir con vosotros grandes noticias! Y lo cierto es que la que os traemos hoy en nuestro blog es una de esas que nos hace sentirnos especialmente orgullosos en Bodega del Abad. Y es que continuamos cosechando grandes éxitos con la última apuesta enológica que elaboramos en nuestra bodega: Abad Dom Bueno Rosé. Y es que este rosado monovarietal de mencía ha logrado la única medalla de oro de la Denominación de Origen Bierzo en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas de Rosados.

Lo cierto es que desde su lanzamiento al mercado, este vino no ha parado de darnos alegrías y ha cosechado numerosos reconocimientos, tanto entre prescriptores y concursos como entre todos los que lo elegís para disfrutarlo en casa y en los restaurantes. Pero hemos de confesar que esta última medalla de oro nos ha hecho una especial ilusión por llegar de uno de los certámenes más relevante en el sector a nivel internacional.

Para la elaboración de este vino rosado pálido, en Bodega del Abad apostamos únicamente por la casta tinta mencía, autóctona de El Bierzo y con la que, como bien sabéis, elaboramos nuestra amplia variedad de tintos. El resultado de este Abad Dom Bueno Rosé es un vino de color salmón pálido, con intensos aromas a flores y fruta roja. Al llevarlo a boca encontramos un vino fresco, vivo y equilibrado.

 

Medalla de oro para Carracedo

El Concurso Mundial de Bruselas ya reconoció con una medalla de oro a uno de nuestros Bodega del Abad en su edición de 2022. Así, el tinto Carracedo, buque insignia de la bodega, logro este reconocimiento en su añada de 2017. Carracedo es un vino de gran carácter y estructura que logra un estado óptimo de madurez gracias a su paso por barrica, lo que le confiere unas características organolépticas muy destacadas. Armonía y elegancia son las claves que lo definen como un vino de autor. Además, hace honor al Monasterio de Carracedo, situado muy cerca de la bodega.