Pasar al contenido principal

El Bierzo, ¡la comarca que está de moda!

Revistas de viajes, publicaciones internacionales, medios de comunicación, influencers… Nuestro Bierzo cada vez cautiva a más personas que se acercan a conocer las maravillas de la comarca en la que nos encontramos y que, una vez que lo han disfrutado, descubren por qué El Bierzo está de moda. En Bodega del Abad tenemos claro que nuestras viñas se sitúan en un lugar único y privilegiado y, por eso, desde este blog queremos compartir con vosotros algunos de esos motivos que convierten a nuestra comarca en una visita obligada.

En primer lugar, si hay algo que caracteriza a El Bierzo es su orografía. La olla berciana es un paisaje único en el que sobresalen los montes que dan sentido a nuestra comarca y sus particularidades naturales.

Además, otro de los motivos poderosos de los turistas que descubren nuestro Bierzo y repiten es la gastronomía. Contamos con numerosos productos que proceden de la zona y que son toda una exquisitez, pero, además, hay elaboraciones tradicionales bercianas a las que nadie se puede resistir, ¿quién dice que no a un botillo o un buen plato de cecina acompañando a un tinto de mencía?

Por supuesto, otra de las claves es la que relaciona nuestro territorio con el Camino de Santiago. Pasear por El Bierzo implica casi siempre encontrarte con peregrinos que están en ruta hacia Compostela. Tanto es así que la propia arquitectura de las ciudades y pueblos y parte de la toponimia están ligados a la peregrinación y hoy en día, los albergues, los signos jacobeos y los peregrinos forman parte de lo cotidiano.

Y, por supuesto, no podíamos olvidar en este listado de razones la importancia de los vinos y el sector vitivinícola en esta tierra. La mencía y la godello son las castas autóctonas de nuestro territorio, la base que nos permite en Bodega del Abad elaborar vinos únicos, expresivos y versátiles… ¡vinos únicos!

Estos son solo algunos motivos, pero si queréis descubrir por qué El Bierzo conquista cada vez a más personas… ¡lo mejor es que os acerquéis a visitarnos!