Pasar al contenido principal

La mejor carne de buey, unión perfecta con Carracedo Bodega del Abad

Si algo tenemos seguro en Bodega del Abad es que un buen corte de carne es el acompañante perfecto de un vino tinto de calidad. Por eso, es todo un placer para nosotros participar con nuestro tinto Carracedo en las ya míticas Jornadas de la Carne de Buey del restaurante leonés La Parrilla del Húmedo.

Y es que nuestro mencía, uno de los vinos más especiales que elaboramos en Bodega del Abad, se ha convertido en el compañero ideal de la propuesta gastronómica de La Parrilla del Húmedo. Para estas jornadas, la carne procedía de un buey de raza barrosa de procedencia portuguesa con la máxima calificación de calidad. Tal y como explicaron desde el restaurante, el buey era de ocho años de edad y, con 7 meses de maduración, pesaba 1.450 kilos. Siete meses de maduración en cámaras refrigeradas que han logrado su punto exacto de sabor y jugosidad. De él han salido deliciosos chuletones y entrecotes que los comensales han acompañado con nuestro tinto Carracedo en una cita que ya se ha convertido en clave en la agenda gastronómica de León.

Si nos centramos en Carracedo, cabe destacar que este vino, pura expresión de la mencía, resulta en boca de gran cuerpo, trago largo y con final persistente. Gran carácter y estructura. Una unión perfecta para esta propuesta.

Como bien sabéis, desde Bodega del Abad nos encanta proponeros maridajes con recetas elaboradas y con platos que fusionan a la perfección diferentes ingredientes. Pero lo cierto es que cuando nos encontramos ante una materia prima de semejante calidad no hace falta mucho más para que la combinación sea perfecta. La carne de buey de La Parrilla del Húmedo con un poco de sal se convierte en un manjar que acompaña de manera ideal nuestro Carracedo.