Pasar al contenido principal

Los godellos de Bodega del Abad ¡son los vinos del verano!

Con la llegada del verano y el calor que trae consigo, tendemos a elegir opciones más frescas y ligeras para disfrutar en nuestras comidas y cenas más especiales. Y lo cierto es que en estos encuentros, el vino blanco godello se convierte en el compañero perfecto para realzar los sabores de la temporada.

Y es que los vinos godello, aunque pueden ofrecer características muy diferentes entre sí en función de su elaboración, destacan por norma general por unas notas aromáticas y frescas. Unos aromas refrescantes que lo convierte en el acompañante ideal para platos ligeros y veraniegos. Por eso, en el blog de Bodega del Abad os queremos sugerir algunas ideas para que disfrutéis mucho más de los maridajes con godello este verano. 

En primer lugar, los godello de Bodega del Abad son el compañero ideal para acompañar ensaladas frescas y llenas de color. Desde ensaladas de frutas hasta otras que incluyan elementos más proteicos como pescados o pollo a la parrilla. Un buen blanco godello realzará los sabores y aportará una acidez equilibrada.  Como no podía ser de otra manera, los blancos de Bodega del Abad también son perfectos para acompañar pescados a la parrilla o al horno y mariscos frescos.

Además, también resulta perfecto para elaboraciones de pescado frescas como el tartar de salmón, el tataki de atún o el ceviche de corvina.

Y si preferís apostar por una opción más ligera, os proponemos apostar por combinar nuestros godello con quesos frescos y suaves, como la burrata, el queso de cabra o la mozzarella. La acidez del vino contrarrestará la cremosidad del queso creando una unión perfecta.

Después de elegir la receta que más os apetece, solo queda que enfriéis vuestro Bodega del Abad godello favorito y os preparéis para disfrutar aún más del verano… ¡salud!