Pasar al contenido principal

Marida el otoño con Bodega del Abad

El verano ha llegado a su fin, el otoño ha hecho acto de presencia y lo ha hecho con un viento que nos anuncia el frío que vendrá. Y sabemos que en esta época del año lo que más se agradece es disfrutar de un plato reconfortante que nos ayude a entrar en calor y que, por supuesto, vaya acompañado de un buen vino.

Y si nos paramos a pensar en maridajes para el frío, el primero que nos viene a la mente en Bodega del Abad es, inevitablemente, el que une botillo y Carracedo. ¡No puede haber maridaje más berciano que ese! El botillo es, en si mismo, todo un abanico de registros sensoriales, su inconfundible sabor y sus matices hacen las delicias de todo aquel que lo prueba. Y lo cierto es que Carracedo es su vino genuino. Y es que Carracedo es la expresión de la mencía, la casta tinta autóctona de El Bierzo. No cabe duda de que, si queréis un maridaje que os ayude a combatir el frío y que sea 100% berciano, botillo y Carracedo es la mejor alternativa.

Lo cierto es que toda nuestra gama de tintos es perfecta para acompañar, por ejemplo, guisos de legumbres o estofados de carne. Pero, además, nuestros godellos también son el compañero perfecto para el otoño, ya que son la opción ideal para acompañar calderetas de pescado y marisco o elaboraciones como esta receta de La Central de rape negro, yema de huevo de pato y chipirones, que acompañábamos con nuestro San Salvador.

Sí, toca despedirnos del verano y saludar a un frío que llega para quedarse, pero os aseguramos que si en la mesa está el plato adecuado y en vuestra copa hay un buen vino será mucho más llevadero… ¡Salud!