Pasar al contenido principal

Otoño, se acerca una de las épocas más bonitas en Bodega del Abad

Cuando septiembre llega a su fin en los viñedos de Bodega del Abad vivimos dos momentos muy importantes. En primer lugar, nos referimos, como no podía ser de otra manera, al fin de la vendimia. Ya tenemos prácticamente la totalidad de los racimos cosechados y el trabajo empieza en bodega. Los prensados, las fermentaciones, las elaboraciones, los envejecimientos… Todo lo necesario para ofreceros nuestros Denominación de Origen Bierzo de la máxima calidad. Pero, además, con los últimos días de septiembre llega otro punto muy especial para nosotros en El Bierzo: el otoño.

Y es que, si aún no habéis visitado la comarca berciana en otoño, os invitamos a no esperar más para hacerlo. Os decimos más: os estamos invitando a un auténtico espectáculo de color en la naturaleza. No cabe duda de que el paisaje en el que día a día desarrollamos nuestro oficio entre viñas es de una impresionante belleza. La olla berciana, con sus imponentes laderas y sus extensiones de vides, resulta preciosa para visitar en cualquier estación del año. Pero lo cierto es que en otoño nos ofrece una estampa única.

Los tonos rojizos comienzan a tomar las hojas de la viña para dar paso a colores ocre, amarillentos, marrones, naranjas… todos ellos se funden con los verdes que aún perviven tras el verano creando una paleta cromática maravillosa.

No cabe duda de que visitar El Bierzo es siempre un buen plan, pero os aseguramos que disfrutar del otoño en nuestra comarca no tiene comparación. Es el momento de disfrutar de nuestros vinos, de nuestra gastronomía y, por supuesto, de la maravillosa naturaleza que nos rodea y de esas tonalidades otoñales que, seguro, no vais a olvidar. Este otoño, ¡os esperamos en El Bierzo!