Pasar al contenido principal
  • El paisaje, clave en los vinos Bodega del Abad

    Para lograr que nuestros vinos sean redondos y lleguen a la botella con la máxima calidad, entran en juego diferentes factores: el cuidado de la vid, la selección de la uva, los trabajos en bodega… Hoy queremos hablaros de una de las claves de las que consideramos de base: la situación de nuestros viñedos.

  • Invierno en las viñas de Bodega del Abad, la vid, desnuda de hoja y fruto

    Cuando llega el primer estado fenológico del ciclo vegetativo de la vid, podemos contemplar la que posiblemente es una de las estampas más simbólicas y de extraordinaria belleza plástica. Pero, a su vez, también es la más triste y melancólica, pues es el momento en el que las cepas se desnudan a la intemperie de su traje de hojas hasta dejar limpios los sarmientos. En otoños hojas pasan a alfombrar un suelo con el que, con el tiempo, se fundirán.

  • En Bodega del Abad damos la bienvenida a 2023

    En Bodega del Abad hemos dejado atrás el año 2022 y lo cierto es que lo hemos hecho con la ilusión puesta en este 2023 que hemos empezado hace unas semanas. Llevamos más de 20 años apostando por la calidad y la entrega a nuestro trabajo y tenemos claro que estas serán las pautas que definan también el nuevo año.

  • Este San Valentín… ¡brinda con Abad Dom Bueno Rosado!

    En Bodega del Abad nos gusta acompañaros en los brindis más importantes. Después de una Navidad en la que habéis compartido con nosotros vuestras fotos disfrutando de nuestros Denominación de Origen Bierzo, sabemos que vuestras copas ya están preparadas para la siguiente celebración especial marcada en el calendario. ¡Ya no queda nada para celebrar San Valentín!

  • Platos de caza y tintos de Bodega del Abad, ¡un maridaje espectacular!

    Ahora que las fechas navideñas se acercan, queremos utilizar estas líneas para hablar de una apuesta muy otoñal: la caza y su maridaje. Y es que en los últimos años esta pareja tan importante ha alcanzado grandes cotas de popularidad entre los amantes del vino y de la gastronomía.