Pasar al contenido principal

Los blancos godello son para la primavera

Hoy en el blog de Bodega del Abad queremos recurrir al título de la conocida obra de teatro de Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano, para hacer un símil que podemos afirmar con rotundidad: Los blancos godello son para la primavera. Sabemos que estos vinos son perfectos en cualquier momento del año, pero lo cierto es que cuando empiezan a darse esos días calurosos que nos animan a comidas más ligeras de las que disfrutar en una terraza, los vinos godello se convierten en los compañeros perfectos.

Y es que en esos días primaverales en los que el calor aprieta, a todos nos apetece un trago fresco. Os aseguramos que un blanco godello en su temperatura exacta, aproximadamente entre 10˚C y 12 ˚C, se convierte en el compañero ideal en la copa.

Como bien sabéis, en Bodega del Abad elaboramos diferentes vinos con esta casta blanca y estamos convencidos de su potencial y del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece en función de los proceso de elaboración en bodega. Pero lo cierto es que todos tienen en común que son el maridaje perfecto para esos platos ligeros que ya empiezan a colarse en nuestros menús: ensaladas, mariscos, pescados a la plancha o a la brasa, escabeches, verduras a la parrilla… ¡espectacular combinación!

¿Ya tenéis claro cuál vais a elegir dentro de nuestra grama? Abad Dom Bueno Godello, un vino fresco y equilibrado, fácil de beber; Abad Dom Bueno Godello Esencia, uno de nuestros blancos más especiales, con un paso por barrica que le confiere potencia y bouquet de tostado fino; o San Salvador, un vino sedoso y untuoso, con un final intenso.

Sea cual sea vuestra elección, la verdad es que nosotros lo tenemos claro, los blancos godello son para la primavera.