Pasar al contenido principal

San Salvador con Pez sable con verduras de invierno, un maridaje ligero y muy especial

Como os hemos contado en anteriores posts de nuestro blog, en Bodega del Abad estamos llevando a cabo una selección de maridajes con nuestros vinos Denominación de Origen Bierzo y las delicadas y exquisitas recetas del vallisoletano restaurante Trigo, con una estrella Michelin. Así, si sois seguidores de este blog y de nuestras redes sociales, habréis podido ver las uniones de Carracedo con el plato Ciervo, nabizas y su tuétano y de nuestro y de Abad Dom Bueno Godello Esencia acompañando una propuesta muy sabrosa: Calabazas y castañas del Bierzo.

En esta ocasión, queremos presentaros un maridaje con un plato ligero en el que las verduras de temporada se convierten en protagonistas junto a un pescado de sabor suave y elegante como es el pez sable. Una propuesta elaborada por el cocinero Víctor Martín, que supo captar a la perfección la esencia de nuestro godello San Salvador y unirla a un plato con el que marida de manera espectacular.

Bodega del Abad San Salvador es un vino blanco elaborado íntegramente con uva godello procedente de viñedos de más de 80 años que se encuentran en el paraje San Salvador, en la localidad berciana de Valtuille de Arriba.

La vendimia se hace de manera manual en cajas y, posteriormente, llevamos a cabo una selección manual en bodega. Tras su fermentación, este vino realiza una crianza sobre lías finas durante 12 meses en roble francés de 500 litros.

El resultado final es un vino que desprende delicados aromas de gran sutileza y boca sabrosa. Amarillo pálido con irisaciones y destellos amarillo limón, muy brillantes y limpios. Aromas fragantes de frutas frescas de hueso (melocotón, albaricoque …) con apuntes minerales. San Salvador tiene cuerpo, estructura, volumen y un perfil aromático. Buen paso de boca, persistente con un final intenso y afrutado.

Podéis ver el vídeo de este maridaje en https://youtu.be/wDzSQ81YcVo, pero como siempre os decimos, lo mejor es que os acerquéis a probarlo… ¡os aseguramos que os sorprenderá!